Trucos de organización para habitaciones

Eres de las que se dejan las sábanas deshechas, ropa por el suelo y acumula objetos sin sentido en las superficies de tu habitación… Ajá, ¡lo sabía! Bienvenida a estos trucos de organización para habitaciones, simples de poner en práctica y que te salvarán la vida en esos momentos en los que miras tu habitación y te estresas queriéndola quemar entera.

Una de los pasos más importantes y que marcan diferencia a la hora de organizar y ordenar nuestra habitación es la cama. Parece una tontería, pero tener la cama hecha con unas sábanas bonitas y con un par de cojines para no recargarla, marcan la diferencia. No hablamos de hacerla como un profesional, pero con tan sólo decorar con unos cojines para darle un poco de gracia a la cama, con diferentes texturas y tamaños y una manta a los pies, ya se nota el cambio. Eso sí, mantén una paleta de colores para no sobrecargarla. Os recomiendo colores neutros y si queréis aportar color, hazlo con los cojines o manta.

Otro de los aspectos es mantener las estanterías recogidas, dedicar semanalmente, sí, semanalmente, 1 minuto por reloj para hacerlo, obligarse a hacerlo. Cronometrarse incluso lo hará mucho más divertido. Bate tu propio récord. Yo suelo utilizar cestas y cajas (las típicas de Ikea) ya que si se crea un poco de desastre por el desorden, estos elementos lo pueden disimular. Además que le da un toque a nuestra habitación. También se pueden utilizar archivadores para organizar nuestros papeles y dar un aspecto más ordenado y limpio.

organizacion para habitaciones

Pasamos a ordenar el armario. Uno de los primeros pasos será retirar aquella ropa que no sea de temporada y guardarla o bien en cajas o en otra estancia. La buena noticia es que puedes hacerlo 2 veces al año, y de paso te dejas la ropa bien doblada. Solo tendrás que intentar mantener el orden, no ordenar, esto solo lo haces en los dos grandes cambios de estación.

Por último (aunque no por eso menos importante en cuanto a organización para habitaciones) utilizar un colgador para lo básico: yo siempre dejo la chaqueta y el bolso ya preparado para que al día siguiente, si voy con prisas, no me preocupe de ello. ¿Que te suena todo? Pero no lo hacías, eh…

Antes de despedirme hasta el próximo post, os muestro dónde guardo todo el maquillaje, en el cual no se ve nada pero decora bastante. Es este mueblecito de madera que tengo encima de la cómoda dividido en cinco cajones. No parece que tenga el maquillaje aquí almacenado. No es el típico mueble de metacrilato donde se visualiza el interior y si hay algo fuera de lugar lo percibes. ¡¡Aquí no!!

Éstos son algunos de los trucos de organización para habitaciones que os propongo para poner un poco de orden a vuestra habitación. Igualmente estaré encantada de saber cuáles son los vuestros para ser un poco más ordenada jeje.

Follow:
Compártelo