Receta de banana bread o pan de plátano

Hola a tod@s!! Hoy os traigo la primera receta del blog y me hace muchísima ilusión traeros esta receta de banana bread o más comúnmente llamado en España como pan de plátano. Hace ya unas semanas que se me ronda en la cabeza qué tipo de receta podría enseñaros sin que fuera el típico brownie o carrot cake (que sí estáis interesad@s también puedo mostraros cuáles son mis recetas pero no quería estrenar esta sección con ellas).

Para esta receta vamos a necesitar (ingredientes para 8-10 comensales):

  • 5 plátanos maduros
  • 500 g de harina de trigo
  • 300 g de azúcar blanca (podéis sustituirlo por 350 g de azúcar moreno o por 7-8 cucharadas soperas de miel)
  • 180 g de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de sal
  • 200 g de pepitas de chocolate
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Así que una vez que tenemos estos ingredientes, ¡empezamos con el paso a paso de esta riquísima receta!

PASO 1: Pelamos y aplastamos los plátanos hasta conseguir una especie de puré. Este paso os va a llevar un poco de tiempo ya que tiene que estar bien aplastado para que se integren todos los ingredientes mucho mejor.

PASO 2: En el bol con los plátanos machacados incorporamos la mantequilla sin sal derretida. Notaréis que la masa se va haciendo un poco más
pesada.

PASO 3: Una vez mezclados, añadimos el azúcar blanco (lo podéis sustituir o bien por 400g de azúcar moreno o bien por 7 ó 8 cucharadas soperas de miel.

PASO 4: Vertemos los dos huevos y dos cucharaditas de esencia de vainilla. Lo mezclamos todo hasta que esté todo homogéneo.

Antes de continuar con el siguiente paso, precalentamos el horno a 180º tanto arriba como abajo.

PASO 5: Es hora de mezclar los ingredientes secos así que incorporamos 500 g de harina de trigo y dos cucharaditas de levadura, además de dos cucharaditas de sal. Lo tamizamos todo para poder integrarlo a la mezcla anterior.

PASO 6: Una vez que tengamos la masa homogénea, añadimos el último ingrediente, 200 g de pepitas de chocolate.

PASO 7: Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, haciendo hincapié en los bordes para que no se pegue el pan de plátano.

PASO 8: Hornear durante una hora y 10 minutos a 180º.

Una vez que lo saquemos del horno, dejadlo enfriar unos 20-25 minutos y desmoldar.

Y… ¡listo! Para saborearlo. A mí me parece  una receta que está riquísima y además muy sencilla de hacer. Ya os aviso que lo que más tomaréis vuestro tiempo es a la hora de machacar los plátanos, lo demás es rapidísimo. Si preferís verlo paso a paso todo, os dejo el link de la receta para que podáis echar un vistazo!

Os recomendaría esta receta para una reunión de amigos o con vuestra familia. si bien la queréis solo para vosotros, os recomiendo que hagáis la receta pero con la mitad de los ingredientes porque sino os empacharéis!!

 

 

Follow:
Compártelo

Deja un comentario