Acerca de mí

Escribir sin darse cuenta y empezar a narrar lo que se te pase por la cabeza era una de mis primeras opciones para este blog. Ahora que lo pienso fríamente, compartir pensamientos, tips o alternativas en un sitio público puede resultar útil, quizá para aprender algo nuevo o reflexionar, sin más.

Nerea Blanquez

¿Mi nombre?

Creo que ya lo sabes: Nerea Blánquez, aunque siempre me han llamado Ner. Nací en la primavera de 1994, en un pueblo concurrido y trabajador, aunque posteriormente se le ha denominado ciudad, situado en la provincia de Barcelona.

¿Mis gustos?

Tal vez coincidamos en algunos aspectos y en otros no. Pero así es el ser humano, ¿no? Me encantan los días de lluvia, aunque disfrutar de un día soleado me hace sentir con más vitalidad. A veces me vence esa abstracción superflua y efímera que llamamos moda. Nadie es perfecto.

El mundo de la cocina me apasiona…, me evado y dejo que mi imaginación haga el resto. Estaría bien que os mostrara aquí alguna de ellas, ¿verdad? Y sí, me encantan todos los hobbies donde la creatividad esté involucrada, menos dibujar, eso sí que no está hecho para mí.

Adoro aprender idiomas, aunque por unos motivos u otros no acabo de tener todo el tiempo que se necesita para dedicarme a ello. Además, me encanta viajar, conocer nuevas culturas, su gastronomía, costumbres, lenguaje y formas de comunicación.

Por si aún no lo he mencionado, estudié Psicología, y todo lo relacionado o que lo implique me interesa. Actualmente no me dedico a ello, pero en un futuro, ¿quién sabe? Me gradué en 2016 en la Universitat de Barcelona con mención clínica, y no descarto seguir aprendiendo mucho más acerca de esta ciencia.

Por el momento, emprendo esta nueva aventura de escritura online que comienza hoy. ¿Me acompañas?