4 remedios naturales para cabello seco

Tener el cabello seco es un engorro, pero estaréis de acuerdo conmigo de que cuando llega el verano empeora aún más, por lo que hay que cuidarlo y mimarlo. Para ello, os voy a explicar cuatro remedios naturales para el cabello seco que a mí me han resultado muy útiles y eficaces. Además son ingredientes que tiene todo el mundo en su cocina y mucho más económicos que otros tratamientos ya preparados. Así que antes de rendirte con tu cabello encrespado y sin solución aparente, presta atención a estas recetas naturales para el cabello seco:

1. ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

El aceite de oliva suaviza y fortalece el cabello. Por otra parte, la yema de huevo es rica en proteína y en grasas, por lo que también lo suavizará y te lo dejará más brillante. Otro aspecto de estos ingredientes es que ayuda a prevenir su caída. Esta mascarilla te ayudará a fortalecer el cabello y su crecimiento.

Para conseguirla tendrás que mezclar 2 yemas de huevo y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (también dependerá de la longitud del cabello). Una vez que tengamos la mezcla homogénea, aplicar sobre el cabello seco de manera uniforme y masajear. Déjatelo al menos una hora. Enjuaga el cabello con agua tibia (o lo más frío que puedas soportar) y lávalo de forma habitual.

2. AGUACATE, ACEITE DE OLIVA Y YEMA DE HUEVO

El aguacate tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, teniendo un efecto restaurador, suavizante, fortalecedor e hidratante para el cabello. Tal como hemos comentado anteriormente el aceite de oliva y la yema de huevo nos ayudarán a hidratar y proteger el cabello.

Para conseguir esta mascarilla, empezaremos pelando un aguacate y quitándole toda la pulpa. En un recipiente, añadimos el aguacate,una cucharada sopera de aceite de oliva y una yema de huevo y lo batimos bien. Una vez que tengamos una pasta homogénea, aplícala sobre el cabello, haciendo hincapié en las puntas. Deja  reposar 30 minutos, como mínimo, y retirar con abundante agua.

3. MIEL Y ACEITE DE OLIVA

La miel, otro de los remedios naturales para el cabello seco; tiene propiedades antioxidantes consiguiendo la protección ante la sequedad, aportando brillo y nutrición. El aceite de oliva, como ya hemos comentado, es ideal para reparar el cabello frágil y seco. ¡Vamos a ver cómo se elabora!

Necesitarás 3 cucharadas de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva. Colócalo todo en un recipiente y mézclalo hasta que se integre todo. Aplícalo sobre el cabello y déjalo reposar una media hora como mínimo. Enjuágalo con agua tibia y lávalo como de costumbre.

4. MAYONESA CON ACEITE DE OLIVA

La mayonesa es muy hidratante, promueve más suavidad y da más brillo. Además, elimina el frizz y el cabello se vuelve más domable. Y en esta receta no podemos olvidarnos del aceite de oliva, que es ¡casi impensable!

Para conseguir esta mascarilla solamente necesitaremos 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de mayonesa, aunque todo dependerá de la largura de tu cabello! Mezclamos ambos ingredientes y lo aplicamos por el cabello, dejándolo actuar durante media hora como mínimo, y después aclaramos.

 

En todas estas recetas de mascarillas, se potenciará más el efecto si te pones un gorro de ducha de plástico aplicando calor con un secador. ¡Notarás la diferencia!

Si sabéis de alguna otra receta o de otros remedios naturales para el cabello seco, no dudéis de dejármela en los comentarios porque ¡me encantaría probarlas!

Por si os interesa, también os dejo unas recetas caseras para el cuidado de tu piel utilizando algunos de estos ingredientes que hemos mencionado.

 

 

 

 

 

Follow:
Compártelo